Que es el Bikepacking

Escrito por Aventura a Pedales Incluido en Bikepacking

El BIKEPACKING es la modalidad ligera del cicloturismo y su origen viene de Norte América.

Una manera de viajar en bicicleta que viene pisando fuerte en los últimos años, y que hace una especie de fusión entre el senderismo y el cicloturismo, donde priman el minimalismo y la aventura por terrenos montañosos y parajes naturales.

Las bicicletas que se usan para practicar esta modalidad son las MTB o las llamadas FatBike(de ruedas muy anchas). Y es que para ir por terrenos irregulares/montañosos siempre es mejor una bici con suspensión/suspensiones y usar ruedas anchas con buenos tacos.

Ventajas.

La idea es viajar con lo imprescindible para poder recorrer grandes distancias y ganar mayor maniobralidad y equilibrio en los senderos. Por lo que no se usan portabultos y todas las bolsas van agarradas con velcros o cierres rápidos al manillar, cuadro horquilla y sillín de la bici, el peso va mejor repartido y no cae todo sobre la rueda de detrás.

Puedes meterte por terrenos estrechos no asfaltados, como por las típicas trialeras o singletracks.

Montas y desmontas todo en apenas unos minutos sin usar herramienta alguna.

Inconvenientes.

El mayor inconveniente es que al contrario que una buena alforja, las bolsas tienen poca capacidad, por lo que te las tendrás que apañar llevando solo lo justo y necesario.

Pero no hay mal que por bien no venga. ¡Menos trastos que arrastrar!

 

 

 

Etiquetas: , , , ,