Bicicletas Trekking para Cicloturismo

Escrito por Aventura a Pedales Incluido en Bicicleta, Bicicleta Cicloturismo, Bicicletas Trekking

Hoy hablaremos de las distintas bicicletas trekking para practicar cicloturismo. ¿Cuál es la mejor bicicleta para viajar? Una de las preguntas más frecuentes que recibimos a menudo por personas que quieren inciarse en el mundillo ciclo-aventurero.

Para empezar, tenemos que decir que la amplia gama de bicicletas de turismo que se ofrecen, construidas especificamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en bicicleta, es realmente desconcertante. Por lo tanto, no es raro que a la hora de elegir una bicicleta para viajar tengas grandes dudas.

Hay muchos géneros de bicicletas que se adaptan bien a los viajes en bici, pero las bicicletas de trekking tradicionales tienen un carisma innegable.

Pero antes de elegir bici, te tendras que hacer 2 preguntas clave: ¿Que tipo de viaje vas a realizar? y ¿Que presupuesto tienes?

¿Que tipo de viaje vas a realizar?

Si estás planeando viajar durante varios días o tienes la intención de dejarte llevar hasta donde tus piernas aguanten, llevando todo lo que necesitas para una larga expedición, entonces una bicicleta trekking podría estar entre la lista de equipo que requieres. El detalle del viaje determinará en gran medida la elección de la bicicleta.

Así que antes de profundizar más, aclaráte primero con el tipo de viaje que deseas realizar, ya que dependiendo del tipo de recorrido que vayas a hacer en bicicleta, dependerá la elección de tu bicicleta.

  • ¿Quieres viajar rápido o lento?
  • ¿Tus rutas van a ser por carreteras(pavimentadas) o por caminos(sin pavimentar)?
  • ¿Te gusta viajar ligero de peso o prefieres ir cargado con toda tu casa encima?
  • ¿Vas a realizar un viaje de varios días o uno de varios meses?

Toma nota de las preguntas y piensa bien tus respuestas, una vez te hayas aclarado estarás más cerca de saber el tipo de bicicleta que necesitarás para tu próxima aventura ciclo viajera.

¿Que presupuesto tienes?

¿Tu presupuesto es corto y tienes poco efectivo? No te preocupes, como hablábamos más arriba, existe una amplia gama en bicicletas trekking, que además, se adaptan a todo tipo de presupuestos. Puedes empezar comprándote una bicicleta de nivel medio que rondan precios inferiores a los 500/1000 euros. A largo plazo, probablemente los componentes se desgastarán un poco más rápido y la bicicleta necesitará más mantenimiento y reparaciones, pero tampoco es algo que te tenga ocasionar dolores de cabeza si la cuidas y te las apañas bien.

¿Tu presuspuesto es grande y puedes permitirte una bicicleta trekking más llamativa? Sí, siempre se ha dicho que la calidad se paga, y no nos engañemos, ¡así es!. Los componentes con los que se fabrican las bicicletas de alta gama son mucho más robustos y duraderos por lo que su mantenimiento es más a largo plazo, olvidándote así de graves problemas de mecánica que te puedan surgir a lo largo de tu recorrido ciclo viajero.

Una vez aclarado todo, echemos un vistazo a algunos modelos de distintas gamas:

Bicicletas Trekking para Cicloturismo

Bicicletas Trekking Electricas

Y para tod@s aquell@s a los que les gusta practicar cicloturismo, pero por alguna dolencia física no podáis pedalear todo lo que quisieras. Esta bicicleta trekking electrica os ayudará para que vuestros viajes sean mucho más amenos y cómodos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque no hay motivos ni excusas suficientes para que no puedas aventurarte a realizar un bonito viaje en bicicleta, porque debés de disfrutar de esta maravillosa experiencia, ¡Ánimate y sigue todos los consejos que en Aventura a Pedales te ofrecemos!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,